PRODUCTOS 100%
del campo colombiano

Productos Colombianos del Campo S.A.S. se especializa en productos de origen natural, endulzantes naturales, refrescantes, nutritivas, buscando siempre el bienestar de los consumidores.

Cumplimos una labor social importante, debido a que se vela por el sustento de miles de personas que viven de la producción de panela, en fincas llamadas trapiches de manera casi artesanal. Así como también la de pequeños caficultores y cultivadores de aromáticas y frutas.

Productos procolca
Misión Procolca

La Panela

En una finca ubicada al norte del valle, en un llamado trapiche. Se pueden producir hasta 300 toneladas al mes. La panela, substituto del azúcar, endulzante natural, energético. Es un producto alimenticio con excelentes características, estando a altura de las exigencias para productos alimenticios de la nueva era. La panela se obtiene de la evaporación de los jugos de la caña de azúcar y la siguiente cristalización de la sacarosa que contiene minerales y vitaminas.

La panela se puede utilizar en la preparación de: -Bebidas refrescantes (limón y naranja agria) -Bebidas calientes (café, chocolates, aromáticas, tés) -Teteros -Salsas para carnes y reposterías -Conservas de frutas y verduras -Platos típicos. Los principales componentes nutricionales de la panela son los azucares (sacarosa, glucosa y fructuosa), las vitaminas (A, algunas del complejo B, C, D y E), y los minerales (Potasio, Calcio, Fósforo, Magnesio, Hierro, Cobre, Zinc y Manganeso) Los azucares: Entre los 18 carbohidratos el azúcar sacarosa es el principal constituyente de la panela, con un contenido que varía entre un 75% y 85% del peso seco. Por su parte los azucares reductores (entre 6 y 15 %) posee una disponibilidad de uso inmediato para el organismo, lo cual representa una ventaja energética pues se transforma en energía requerida por el cuerpo. Nutricionalmente el aporte energético de la panela oscila entre 310 y 350 calorías por cada 100 gramos.

El Café

Café de Origen, Se cultiva en las fincas PORTUGAL Y LA VICTORIA, con tradición de 80 años en la zona, adquiridas en el 2018 y 2013 respectivamente, en los municipios aledaños de Risaralda Caldas y San José, Vereda la Miranda y La Ciénaga a una altura de 150º a los 1700 metros de altura en un área aproximada de 25 hectáreas cultivadas, en su gran mayoría variedad Castillo, Colombia y Costa rica, que dan para 100.000 plantas del mejor café, estas variedades pertenecen a la familia arábigo, las cuales poseen las más apetecidas cualidades de un buen café. La calidad del café de esta región, se consolida como uno de los preferidos en el gusto de los consumidores más exigentes, gracias a su excelente calidad y gran variedad de matices, sin dejar de lado la suavidad y consistencia que caracterizan al café colombiano.

Sus características de taza son muy destacables, es un café con notas de uva negra y frutos silvestres rojos. Tiene notas de caramelo intenso con aroma achocolatado, su acidez es media alta, cítrica. Su sabor es complejo y agradable. Tiene cuerpo medio cremoso, con residual a uva negra y miel de maple.

Cumplimos con unos estándares de calidad altos, con una caficultura sostenible y amable con el medio ambiente y una cadena productiva realizada por manos campesinas que aman su labor.

Visión procolca
Misión Procolca

Las Aromáticas

Los cultivos de aromáticas en Colombia crecieron cerca de un 21% nuestro País exporta aproximadamente 38 millones de dólares en plantas y especias al mundo entero. El consumo saludable en el mundo ha venido creciendo de la mano de productos de origen natural.

Colombia cuenta con cerca de 400 especies de plantas aromáticas y medicinales, con capacidad de producción todo el año. Abasteciendo a la industria alimentaria, la industria farmacéutica y también a productos cosméticos.

La ALBAHACA, ayuda a problemas digestivos como los gases o la indigestión, también su sabor y aroma la hace muy apetecida en salsas, ensaladas que enriquecen cualquier receta.

La UCHUVA, deliciosa, con muchos poderes nutricionales y especialmente curativos, llamada n ingles Cape gooseberry o Golden Berry.

Albahaca Procolca

La ALBAHACA Basil - (Ocimun basilicum)

En la Finca La Picota de 2,7 hectáreas disponibles, entre los municipios de Honda y Mariquita en Tolima, se encuentra la planta procesadora de Albahaca, allí se cultiva y empaca para el mercado Internacional. Produciendo un poco mas de 30.000 libras al mes y generando unos 50 empleos.

Este cultivo se empezó a desarrollar hace 4 años.

La Albahaca Variedad NUFAR, es una planta aromática y medicinal, herbácea de tallos erectos y ramificados, frondosa, que alcanza de 30 a 50 cm de altura. Las hojas de 2 a 5 cm, suaves, de color verde, hoja ancha. Las flores son blanca, dispuestas en espigas alargadas.

Los Vegetales

Nuestro País favorecido por sus diferentes pisos térmicos cuenta con una variedad inmensa de vegetales todos ellos importantes para nuestra correcta nutrición.

Son los antioxidantes naturales, aportan vitaminas y minerales.

Vitaminas: Sustancias indispensables para la vida, que el organismo necesita en pequeñas cantidades y no es capaz de sintetizar por si mismo, sino que debe obtenerlas de los Alimentos.

Minerales: Elementos inorgánicos que el cuerpo necesita para funcionar y debe ingerirlo por los Alimentos.

Fibra: Es la parte de los alimentos vegetales que no es digerida por nuestro aparato digestivo, que, por su capacidad de fijar agua en el interior del intestino, aumenta el volumen y mejora la consistencia de la materia fecal, contribuyendo con una correcta función intestinal.

La ALBAHACA, ayuda a problemas digestivos como los gases o la indigestión, también su sabor y aroma la hace muy apetecida en salsas, ensaladas que enriquecen cualquier receta.

Visión procolca
Misión Procolca

Las Frutas

Colombia, privilegiada con su posición geográfica, cuenta con todos los pisos térmicos y eso nos hace favorecedores de una amplia oferta de as mejores frutas exóticas, deliciosas y muy apetecidas en el mercado mundial.

Tenemos de todos los colores y texturas, se pueden comer directamente de la cosecha, en jugos o en diferentes presentaciones y recetas.

Las frutas ricas en minerales, vitaminas, antioxidantes como el ASAI, que tiene efectos favorables conta el Alzheimer, cáncer, Parkinson, los cólicos menstruales y tiene alto contenido de Calcio. Ó como la Uchuva, con muchos poderes nutricionales y especialmente curativos, llamada en ingles Cape gooseberry.

Formulario de Contacto